Vinofiles

Maridaje y recetas para la cena de fin de año

Dec 27, 2021

Maridaje y recetas para la cena de fin de año

No importa si lo celebras en familia, con amigos, o este año, tal y como están las cosas, simplemente es una excusa para comer y beber tu peso corporal en el transcurso de una noche, el fin de 2021 es algo que vale la pena celebrar. 

En bebedistinto, estamos casi tan obsesionados con la comida como con el vino, y no nos chifla nada más que combinarlos. En honor a este año que termina, hemos hecho un menú con maridaje para ayudaros a decidir el menú-festín de la noche en cuestión. 

 

Tapeo, langostinos fríos y vino espumoso 

El previo, a veces incluso más importante que la comida en sí. Unos pinchos con quesos, salmón, verduras, croquetas… Deja volar tu imaginación.. Pero es que nada como los langostinos para hacernos pensar en Navidad… Si nos centramos en ellos, para acompañarlos, os recomendamos un clásico de las fiestas: el vino espumoso.  La dulzura natural de la gamba va a la perfección con la dulzura sutil de un ancestral ligero. 

 

Pollo Asado Dijon y blanc de noirs

Navidades = ave al horno, o como mínimo en nuestra tradición. ¿Porqué no darle un toque diferente al tradicional pollo asado, y sorprender?

Tan fácil como frotar el pollo con mostaza antes de rociarlo con aceite. Se asa unos 45-60 minutos y se deja reposar tapado en papel de aluminio 10 minutos para que se asienten los jugos.  

Receta 2x1, ya que si sobra (y esperemos que sí) al día siguiente, frío, con un poco de mostaza extra está delicioso!

Para acompañarlo, lo más tradicional sería un pinot noir, pero en este caso, para contrarrestar el sabor de la mostaza, os recomendamos un viognier o un blanc de noirs como el UNA, sorpresa asegurada. 

 

Asados ​​sin carne y xarel·lo rojo

A medida que la alimentación flexitariana se mueve desde los márgenes hasta la corriente principal, una Navidad sin carne no es tan difícil de lograr como lo fue antes. No hay necesidad de perderse la tradición de cortar un asado en Navidad. Aunque los ingredientes varían; el tostado de las verduras maridan a la perfección con rosados o uvas frescas con toques salinos, como el xarel·lo rojo . 

 

Polvorones, turrones y monastrell

El vino no tiene por qué estar reñido con los dulces navideños. Aunque la costumbre suele hacer que tomemos cava o champán para acompañar los turrones o los polvorones, preferimos dejar estos para los aperitivos, y es que también existen vinos para realizar maridajes perfectos con nuestros postres más tradicionales. Lo recomendable es optar por algún vino joven de sabor afrutado, que refuerce el sabor ligeramente dulce del postre y aporte jugosidad, dejando una sensación muy agradable en boca. Nuestra recomendación: el monastrell

 

¡Feliz Año bebedistinters!

Celebra estas fiestas con los mejores vinos online.
Artículos relacionados
¿Qué es el vino natural?

¿Qué es el vino natural?