Vins l'Apical - Una

DO Penedès
Bodega l'Apical

8-10ºC
#sumoll #penedes #monovarietal #blancdenoirs #inconformistas

La historia detrás

l’Apical es un proyecto que nace el año 2012 en el Penedès. El proyecto está formado porSergi Sevillano, Martí Giralt y Josep Badia.

Sergi Sevillano y Martí Giralt se conocieron en la escuela de enología y viticultura de Espiells, en Sant Sadurní d’Anoia. Ambos vienen de dos mundos diferentes. Sergi, procedente de Barcelona, ​​es sumiller y técnico en restauración, había trabajado en diferentes restaurantes de alta categoría y en algunas tiendas especializadas de vinos, y quiso ir a Mirillas a ampliar conocimientos de vitivinicultura y enología.

Allí conoció a Martí de Llorenç del Penedès, que siempre ha estado rodeado del mundo del vino, su padre hace más de 40 años que elabora vino en la zona y su abuelo también tenía una pequeña cava familiar, y ha acumulado experiencia en diversas zonas, como el Penedès o el Priorat.

Creyeron que su unión con Martí, dedicado más a la parte técnica y la elaboración de El Apical y Sergi, en la parte administrativa y comercial, constituiría un buen equipo.

Nota de cata

Fresco, divertido, diferente

Sumoll 100%

Cuerpo: Medio-Alto

Dulzor: Medio-Baja

Alcohol: 10.5%

Temperatura 8-10º

Tiene un color dorado pálido muy delicado.

Notas de pera blanca y manzana verde, sobre una capa que deja entrever una elaboración oxidativa.

Es salino, sedoso, vibrante y persistente en el paso por boca. El final de boca es eléctrico y secante, mostrando el carácter que le es propio al sumoll.

Maridaje

Si existe una manera fácil, rápida y sabrosa de cocinar el pescado es al horno. En el caso del salmón, al tratarse de un pescado bastante graso, el resultado es delicioso, ya que esto le aporta un extra de jugosidad.

Eso sí, es importante no cocinarlo demasiado para que su textura sea perfecta y no quede seco. Para acompañarlo, optamos por las mundialmente queridas, ¡las patatas! Vamos con el paso a paso de la receta.

· Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas.

· Colocar las patatas en una fuente e impregnar con AOVE, sal y pimienta.

· Cortar el lomo de salmón en dos porciones iguales.

· Colocar los trozos de salmón sobre la cama de patatas.

· Hornear durante unos 15 minutos a 180 ºC.

· Servir y disfrutar

Momento de la verdad, a ver cuanto has aprendido...🤓