D.O. Penedès Blanco 2 – Bebedistinto
<

El Vino

Monovarietal de color amarillo paja con reflejos de oro fino, limpio y brillante, ágil en copa, de buena intensidad aromática, marcada por el equilibrio entre unos aromas varietales de fruta madura (melocotón, albaricoque, manzana golden,...) y un bouquet de fina madera, representada con tímidas notas de frutos secos (avellanas, almendras) y elegantes ahumados; Todo un atractivo abanico aromático, sobre un tímido fondo floral, mineral y anisado. En boca, disfrutamos de una entrada dulce, con una evolución sabrosa y afrutada, bajo la atenta mirada de la madera; buena estructura y carnosidad debido al trabajo de lías, presumiendo a la vez de una fresca acidez y suavidad. Postgusto largo, marcado por una fina amargor, agradable cremosidad y final seco.

Es un vino elaborado con Macabeu de viñas de más de 35 años, recolectado a mano, lo prensan directamente, y al final de la fermentación, le dan una crianza en barrica de roble francés de 300 lts nuevas y viejas, durante aproximadamente 4 o 5 meses dependiendo del año, con un continuado batônnage semanal, que ayuda a que el vino se conserve y crezca dentro de la barrica . Posteriormente, lo dejan descansar un mínimo de 1 año en botella antes de salir al mercado, pasado este tiempo la integración de la acidez, la barrica y la fruta es fantástica, ¿Verdad?

Nature

Nature

La Bodega 

Déjate sorprender por l’Apical, un proyecto que nace el año 2012 en el Penedès, de la mano de Sergi Sevillano, Martí Giralt y Josep Badia.

La idea de l'Apical siempre ha sido clara: El trabajo con las variedades autóctonas del Penedès; donde la influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen que sea un territorio privilegiado para el cultivo de la viña.

Un proyecto muy interesante, alineado con la evolución de las nuevas generaciones del territorio. Combinando viña vieja y viña más joven, hacen vinos cargados de amor, dedicación y tradición. ¿Qué más se puede pedir?


La Bodega

Déjate sorprender por l’Apical, un proyecto que nace el año 2012 en el Penedès, de la mano de Sergi Sevillano, Martí Giralt y Josep Badia . La idea de l'Apical siempre ha sido clara: El trabajo con las variedades autóctonas del Penedès; donde la influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen que sea un territorio privilegiado para el cultivo de la viña. Un proyecto muy interesante, alineado con la evolución de las nuevas generaciones del territorio. Combinando viña vieja y viña más joven, hacen vinos cargados de amor, dedicación y tradición. ¿Qué más se puede pedir?


Nature


Coll de la Sitja

1. 2 Puntos. Aroma a (A) Fruta madura

2. 2 Puntos + 1 Punto si habéis mencionado lo de los reflejos. Se trata de un vino blanco de color amarillo paja con reflejos de oro fino.

3. Si no habéis coincidido, y la uva es autóctona, ganáis todos 2 Puntos.

4. 3 Puntos. En el Penedès se llama Macabeu

5. 4 Puntos. El logo de la D.O. es la diosa Deméter de la Font de la Canya. La Diosa de la Tierra, era la personificación de la tierra nutridora, de la tierra como base de alimentos y de vida

6. 1 Punto por cada tipo, máximo 3 Puntos. Otros tipos de barrica: roble americano, roble español, acacia, cerezo

7. 2 Puntos. Lías.

8. 3 Puntos. B. Todos los vinos consiguen su color durante la maceración y es en ese proceso, donde se determina el color y el aroma final del vino.

9. ¿Algún fan de los Mojínos en la sala? Si habéis acertado el título ganáis (tanto quien canta como quien adivinó) 1 punto; si además habéis acertado el grupo sumar 1 punto más: ¡2 Puntos!

10. 2 Puntos. De los Pirineos hasta Cádiz

11. 3 Puntos. El intruso era el Chocolate

12. 2 Puntos. Se plantaron en 1967,mismo año en que, en Las Vegas, se casan Elvis Presley y Priscilla Beaulieu.

13. 1 Punto. El brindis se inventó en (B) Grecia.

14. 2 Puntos. Una cepa de viña da de media 5 kilos de uva. Supone una producción de unas 4-5 botellas de vino

15. 2 Puntos. Se trata de las lías.

16. 4 Puntos ¡G.... aquí ya depende de vuestra compenetración!

17. 2 Puntos. Roble francés; ¿qué tal vuestras dotes artísticas?

18. 2 Puntos. "El vino abre camino"

19. 2 Puntos + sumas 2 Puntos más si sabías el porqué. Falso: El motivo no es decorativo, sino preventivo. Las vides son muy sensibles al ataque de un hongo, que provoca una enfermedad llamada "oidio", muy dañina y difícil de erradicar si no se detecta precozmente. Los rosales son más sensibles y padecen antes que las vides esta enfermedad.

20. 2 Puntos. Tiene un final (C) Cremoso y seco.


Puntuación:

+ 45 puntos - ¡Qué nivel Maribel!

+ 30 puntos - ¡Apuntas maneras!

+ 15 puntos - Nivel "cuñao"

0 puntos - ¡Compra otra caja anda! ;)



Descubre o repite

Debes tener 18 años o más para acceder a esta web, además utilizamos cookies para darte la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Al continuar utilizando este sitio aceptas el uso de cookies y confirmas que eres mayor de edad.

Pre-loader

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods