Kármán Tinto

El tinto de Kármán es accesible, de trago largo y está repleto de fruta. Garnacha y un poco de Tempranillo, de distintas parcelas en el valle del Río Cárdenas, zona fría y suelo arcillo-ferroso, profundo y de color rojo, a los pies de la Sierra de la Demanda. Elaboración en inox con levaduras autóctonas, uva despalillada y sin estrujar, en régimen de remontados y maceraciones cortas. La crianza es de cuatro meses sobre lías en inox.

Se denomina Kármán a la línea límite entre la atmósfera y el espacio exterior, concepto lejano al mundo del vino, pero con cierto sentido si nos referimos a esta línea nueva de la bodega Gómez Cruzado. Vinos estratosféricos en cuanto a frescura y sencillez.

Nota de cata:

Intenso color rojo cereza picota con ribetes violáceos, propios de un vino joven de sus características. Fruta fresca, moras silvestres y notas balsámicas y de regaliz. La entrada es fresca y muy agradable, un paso amable y sutil con un final inesperado de regaliz.

Bodega Kármán Wines, La Rioja

Karman Wines nace en el valle del Río Cárdenas en el Alto Najerilla, Rioja Alta, en una bodega situada en Badarán y alquilada por Gómez Cruzado en el año 2019. El objetivo es elaborar vinos jóvenes de alta calidad aprovechando la frescura de las garnachas de la zona, idóneas para la elaboración de este tipo de vinos. La bodega tiene una capacidad de elaboración 150.000 kg, con instalaciones modernas y funcionales.

Karman es una oportunidad para explorar un nuevo horizonte con una filosofía diferenciada de Gómez Cruzado. Es un concepto lejano a los términos habituales que rodean al mundo de vino, más fácil de comprender y basado en el disfrute del vino joven elaborado de forma sencilla, con buena materia prima. Un vino accesible, de trago largo y repleto de fruta.