Montecastrillo

El vino Montecastrillo es un vino tinto joven ecológico de Ribera del Duero que se empieza a elaborar en la Finca Torremilanos en 1979. Para Montecastrillo Tinto seleccionamos en las zonas ubicadas al sur y oeste de Finca. Torremilanos uvas de Tempranillo (97%) y Cabernet Sauvignon (3%) con una edad media de 25 años y a una altitud de 800 a 900 metros.

La vendimia para este vino sucede a lo largo de toda la campaña de recogida de uva de 2018, desde el 15 de septiembre hasta el 20 de octubre. Este vino es un reflejo de todas las zonas de la Finca Torremilanos, aunando distintos momentos de madurez. Uvas más frescas y uvas más maduras. Vino certificado ecológico y biodinámico.

Nota de cata:

Tinto luce un atractivo color oscuro con notas rojas y púrpuras que invita a disfrutar de su abanico de aromas. Con matices de regaliz, frutos rojos, frutos negros, flores blancas y tomillo junto con ligeros torrefactos. Con un cuerpo ligero, su paso en boca es suave y frutal con sensaciones de uva y delicadas notas minerales. Un vino muy franco y honesto.

Bodega Torremilanos, Ribera del Duero

La tradición vinícola de Torremilanos se remonta a 1903, aunque es en 1975 cuando la familia Peñalba Lopez adquiere la finca. Todas las 200 hectáreas se encuentran situados en los montes aledaños a la bodega y son cuidados siguiendo una filosofía de respeto por el medio ambiente que permite certificar todos los vinos de la Bodega Torremilanos como biodinámicos a partir de la añada 2015. La calidad de la uva, el suelo, el clima, la tonelería propia y las condiciones especiales de la bodega aseguran el envejecimiento óptimo y la calidad de estos vinos singulares en la Ribera del Duero.