And the winner is...

Un vino blanco ecológico que más que un coupage es un trabajo artesanal de patchwork que es todo un homenaje a cuatro variedades históricas del Penedès: las blancas xarel·lo, macabeo, parellada y la uva tinta monastrell, que nacen en viñedos que se trabajan bajo los principios de la agricultura biodinámica y donde la mínima intervención se convierte en el máximo cuidado para obtener la mejor interpretación del paisaje y del terruño.

Para su vinificación las uvas fermentan con levaduras indígenas y escasas dosis de sulfuroso. ¿El resultado? Un vino blanco fresco, con textura y recorrido, ideal para disfrutarse sobre todo en la época estival.

Nota de cata:

En nariz ofrece aromas que recuerdan a las frutas de hueso acompañados por una agradable nota mineral. En boca pasa seco y fresco, con una agradable y equilibrada acidez. Un vino blanco refrescante y desenfadado con una excelente relación calidad-precio.

Bodega Celler Credo, Penedès

Celler Credo es el único proyecto establecido en el Penedès para trabajar exclusivamente con la variedad blanca autóctona Xarel·lo, interpretando y profundizando en las virtudes y propiedades de esa variedad. En Celler Credo se mueven con unos valores que les acercan a la tierra, a los territorios y a los paisajes, asumiendo el compromiso elaborar vinos blancos de terruño, y se erigen en cronistas de una historia sensorial sin artificios, genuina, con vinos que se sinceran en un diálogo con mucho que decir y nada que ocultar.