Vinofiles

4 Consejos para las sobras de espumoso

4 Consejos para las sobras de espumoso

Todos, en menor o mayor medida somos culpables de esto: comprar algunas botellas de más, y beber toda la noche dejando solo una o culitos de botella en la nevera.... Triste. Solitarios. Sin energía. Y eso entristece al espumoso. No querrás eso, ¿verdad?

El espumoso nunca debe desperdiciarse y estoy bastante seguro de que hacerlo es un delito en al menos 10 países. Pero si ocurre lo impensable, aquí hay 4 usos rápidos para su espumoso sobrante.


1. ¡Sangría!
Sí, somos los primeros en gritar a pleno pulmón lo de "f*ck sangria, drink natural wibe", pero... ante grandes males, geniales remedios: esos culitos desbravados, tristes en la nevera... mezclalos con fruta (manzana, naranja, pera), y hielo, y ya verás como vuelve a ser una fishta de colores alucinante! 

 

2. Hielos salvavidas
Seamos realistas: enero está siendo eterno, y aún le queda por terminar. Planifiquémonos: Llena tu bandeja de cubitos de hielo con un buen espumoso y di "¿Qué resaca?" mientras arrojas uno en un vaso de zumo de naranja. Mimosas, here we go!
 

 

3. Vinagretas
Uno de los propósitos más generales de año nuevo es comer bien, y la ensalada cumple los requisitos, pero a veces son simples y aburridas... Pon los restos de espumoso sin gas en un bol o jarra, y añade especias a tu gusto (perejil, ajo, orégano,...)  se convertirá en una vinagreta de 10.

 

4. Date un capricho (otro más)
La botella está en perfectas condiciones y sin abrir? Date un homenaje! Tómate la tarde libre de líos, prepárate un baño y haz tarde de spa burbujeantex2. Planazo! (Además, dicen que el espumoso es un muy buen tónico para la piel...)
 

 

Síguenos para más viniconsejos ;)

Anterior
Maridaje y recetas para la cena de fin de año
Próximo
#GlosarioSURO - ¿Qué es el vino naranja?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.