Vinofiles

La música del vino

by Bebedistinto Wines on Oct 03, 2022

La música del vino

Si hay algo que nos guste casi tanto como el vino es la música, y hablando de todo un poco el otro día me di cuenta que todavía no habíamos hecho la lista musical-vinícola definitiva… ¿Os animáis?


Aquí podéis encontrar una pequeña selección de canciones que hablan o mencionan esta bebida:


1. Tus cartas son un vino, Joan Manuel Serrat donde compara las letras de su amada con las bondades del vino. 


 

2. Bottle of Red Wine, de Eric Clapton. “Everywhere I looked, I saw you standing there get up, get your man a bottle of red wine” 


 

3. Blood red wine, de los Rolling Stones. “I got red blood, and I got blood red wine which I bring you,..”


 

4. Red red wine, de UB 40 aunque originalmente de Neil Diamond. Una canción que se hizo muy popular durante los 80 y 90, La canción es una alabanza al vino y su capacidad generosa de hacer olvidar de manera rápida (como no, otra vez) las penas de amor.

 


 

5. Brindo por las mujeres, de los Rodríguez. “Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos y por los corazones que se han roto en el camino. Brindo por el recuerdo y también por el olvido. Brindo porque esta noche un amigo paga el vino“ 

 

6. Vino dulce, El Último de la Fila. “Vino dulce como nuestro amor, cura las penas de mi corazón. Vino profano como tú y yo, ahoga mi conciencia con tu bendición”. ¿Soy yo o el patrón es unánime?


 

7. Viva el vino y las mujeres, de Manolo Escobar.Tipiquísima de las fiestas de pueblo, “Con una copa de vino en la mano, una guitarra y un cariño de mujer…”


 

8. Vino Tinto, de Estopa. “Soy como un vino tinto, que si me tomas en frío engaño y con los años me hago más listo, cariño. Tómame calentito a tu ritmo” por fin una en que se compara a él con el vino: 


 

9. Soy un truhán soy un señor, de Julio Iglesias. En este caso no se compara a nada ni nadie con el vino, pero sí sigue con el amor como tema, y es una clara declaración “Me gustan las mujeres, me gusta el vino, si tengo que olvidarlas, bebo y olvido”.Vamos, que me gusta el vino y lo sabes (na-na-ra, ná) . 


 

10 . Vino, dinero y amor de Elvis Presley cantando en español en “Fun in Acapulco” cuando en una cantina mexicana se pone a cantar lo mucho que le gusta el vino pero, siguiendo con lo que parece ser la temática principal de las canciones de vino, dice preferir a las mujeres …


 

BONUS TRACK.  Amor al vino de Celtas Cortos. Nos hemos dejado lo bueno para el final, y es que esta sí es un verdadero canto al amor por el vino. “Una cosa es el vino y otra cosa es el amor. Pero si juntas las dos, nace el amor por el vino”.


 

¿Te falta alguna? ¿Qué canción incluirías?

Leave a Comment

Your email address will not be published.